No se instaló la audiencia de juzgamiento contra Mayra Argüello

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RIOBAMBA

Mayra Argüello fue destituida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En medio de la profunda crisis institucional el equipo de la Sultana de los Andes, la presidenta saliente del club fue citada por la justicia.

Debido a un cambio de última hora en la defensa de la presidenta de Centro Deportivo Olmedo, Mayra Argüello, la audiencia de juzgamiento en su contra por el presunto delito de “falsificación de firmas y uso de documento falso”, no se instaló. Su nuevo abogado habría argumentado falta de tiempo para preparar su defensa técnica, por lo que la audiencia se instalará por segunda ocasión el lunes 24 de enero de 2022. 

En marzo de 2021, se cumplió las primeras diligencias legales, entre ellas la Audiencia de Formulación de Cargos contra Argüello por este delito, derivando en una instrucción fiscal que se extendería durante 90 días; entre las medidas cautelares emitidas en su contra fueron la prohibición de salida del país y presentar los descargos al respecto.

Aparentemente, Mayra Lucrecia falsificó las firmas de los socios que presuntamente a ella la eligieron como directiva; estos documentos los utilizó en la Secretaría del Deporte para inscribir directorio que presidió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email