Dúo “Bonilla Coronado”, los Reyes del Sentimiento Ecuatoriano, presentaron trabajo discográfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El  Dúo “Bonilla Coronado”, está por conformado por dos talentosos artistas riobambeños; Washington Adriano Coronado Taipe y Julio César Bonilla Guerrón, voces consagradas del centro del país que  invitan a elevar los sentidos con las mágicas notas de los ritmos tradicionales del Ecuador. 

Washington Adriano Coronado Taipe, reconocida primera voz del dúo, nació en la ciudad de Riobamba 1939. Sus estudios primarios los realizó en el Colegio de los salesianos de su ciudad natal. Desde la infancia, su fino y dulce timbre de voz era continuamente aplaudido por sus profesores y compañeros al ser número principal en las recordadas horas sociales y eventos de su escuela.

En el Colegio pedro Vicente Maldonado, cursó sus estudios de bachillerato y en la Universidad Central del Ecuador, Extensión Riobamba, se graduó de Licenciado en la especialidad  de Historia y Geografía.

Su actividad artística se consolidó en su juventud, en 1965, formó parte del recordado Dúo “Ayala Coronado”, experiencia que le permitió visitar varios países de norte y sur del continente.

Julio César Bonilla Guerrón,  priviligiada segunda vos del dúo, nació en Riobamba el 18 de junio de 1941, desde muy niño, su espíritu inquieto y generoso se inclinaron por las bellas artes, destacándose en el canto y la pintura. Sus estudios primarios los realizó en el Colegio La salle de Riobamba y los secundarios en el Colegio pedro Vicente Maldonado.

Por su calidad interpretativa, el timbre de voz y su seguridad para hacer voces, fue invitado por el consagrado Washington Coronado para formar un dúo y así nació hace 35 años el Dúo Coronado Bonilla”.

Julio Bonilla trasciende en el tiempo también por su extraordinaria obra pictórica, siendo uno de los más grandes muralistas y retratistas ecuatorianos contemporáneos. (16)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email