JICA Japón-Ecuador y BJE organizaron Seminario “Gestión de Riesgos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este viernes 29 de noviembre de 2019 a partir de las 09h00, la Asociación de Becarios JICA-ECUADOR, organizó un seminario”; sobre “Gestión de Riesgos” en el auditorio circular del Patronato Provincial.

Mery Alarcón Mulki, presidenta de la Asociación de Becarios Jica-Ecuador, mencionó que  la  Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), tiene como misión contribuir  a fortalecer los lazos de amistad  y cooperación entre los pueblos de Ecuador  y Japón, además mejorar la calidad de vida  de la comunidad ecuatoriana  a través de la  integración de los becarios de Japón en Ecuador  en el campo de la cooperación y asesoramiento técnico científico e intercambio  cultural de valores.

Luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional de la República del Ecuador y Japón, Mery Alarcón fue la encargada de expresar las palabras de bienvenida a todos los que se dieron cita al salón auditorio circular del patronato Provincial de Chimborazo.

Luego intervino Takeo Ishikawa, en representación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  en Ecuador (JICA), el cuan destacó la importancia de la realización de este tipo de seminarios y capacitaciones sobre la gestión de riesgos ante diversos desastres naturales.

Víctor Barahona, Ingeniero en Banca y Finanzas, Diplomado en gestión integral de riesgos y desastres, otorgado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y Exbecario de Japón , disertó sobre el tema “Sísmica y erupciones volcánicas en el Ecuador”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.