Eco Kuntur listo para su participación en la Shell Eco – Marathon Brasil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En los exteriores del auditorio institucional, Romeo Rodríguez, se realizó la prueba de funcionamiento del prototipo creado por el equipo politécnico Eco Kuntur, quienes participarán en la Shell Eco – Marathon Brasil. Del 8 al 11 de octubre en Río de Janeiro, esta competencia reunirá a equipos de diferentes países que buscan demostrar su ingenio para la eficiencia energética.

Este prototipo, ha tenido varias mejoras desde su creación, su parte externa está constituido por una carrocería hecho 100% en fibra de carbono y parabrisas de acrílico, ambos materiales son sumamente ligeros y con muy buenas prestaciones mecánicas. El habitáculo, que es la parte donde se encuentra el piloto, está hecho a la medida y reforzada con un roll bar (esqueleto de protección de aluminio) para salvaguardar la seguridad del piloto.

Paúl Totoy, team manager, manifestó que el objetivo de la competencia es el de reducir al máximo el combustible: “Hemos utilizado componentes de bicicleta, acelerador, frenos para las llantas posteriores y delanteras, cambios de marchas, sistema de bocina y arranque de motor. Además contamos con el sistema de piloto muerto, en caso de alguna colisión o incidente, suelta el volante y el motor se apaga automáticamente” acotó.

Byron Vaca, rector de la ESPOCH, resaltó que este equipo cuenta con todo el apoyo necesario: “ Quiero agradecerles por el esfuerzo que hacen en ser parte de ese grupo selecto que hace la diferencia, la ESPOCH se ha sostenido gracias al compromiso asumido por los politécnicos con su institución, les deseamos éxitos”.

Dentro del mismo contexto, Jonny Pancha, docente integrante de Eco Kuntur, realizó la entrega de una placa de reconocimiento por la participación en la: II Feria de Investigación y Ciencias “Cosme Rennella” 2018, de la que participaron con cuatro proyectos, desarrollados en el eje informático y los dos siguientes en las energías renovables y autonomía de equipos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email