Precauciones y mantenimiento de calefones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gas presenta riesgos y puede ocasionar daños, uno de los usos más comunes dentro de la casa es para la cocina y para el funcionamiento de los calefones, así que en la actualidad hay diversas empresas que se dedican al mantenimiento y cuidado de estos equipos.

Según Fausto Morocho Padilla, técnico de Servi Ambatec, es importante que la ciudadanía esté consciente que debe haber un mantenimiento permanente de los equipos que funcionan con gas.

Morocho manifestó que las precauciones deben estar focalizadas en evitar que se produzcan fugas de gas en lugares cerrados. En esas condiciones, la gente no sólo se expone a la posibilidad de una explosión si involuntariamente se produce un ‘chispazo’, sino también está la posibilidad de sufrir las consecuencias de su inhalación. Tanto el gas natural como el gas licuado desplazan al oxígeno, por lo que pueden provocar asfixia; mientras que el gas de ciudad, compuesto por Monóxido de Carbono, puede causar intoxicación.

El técnico de Servi Ambatec, anotó que se debe tener similar cuidado con el uso de artefactos de gas, especialmente en lugares que no cuentan con suficiente ventilación. Por efecto de la combustión de gas, la acumulación de Monóxido de Carbono en el ambiente puede resultar mortal, pues este elemento tóxico no puede ser detectado por el olfato ni por la vista. Es por eso que se recomienda, por ejemplo, usar tales artefactos en ambientes que cuenten con vías de ventilación, de manera que permita la renovación del aire en forma permanente.
Los técnicos aconsejan nunca usar estos artefactos en lugares sin ventilación. Asegúrese que la habitación donde está ubicado el artefacto tenga la ventilación necesaria y permanente, ya sea mediante el uso de celosías o rebajes de la puerta. Además, asegúrese que en la habitación donde se ubique el artefacto las aberturas superiores den hacia el exterior de la vivienda, para permitir la renovación del aire del recinto.

Morocho dijo que en Riobamba está la empresa Servi Ambatec y que cuenta con personal profesional  graduado y especializado en el exterior, “nuestro deber es informar a la ciudadanía sobre la seriedad de tener un mantenimiento constante de los calefones, nosotros estamos sirviendo a  Riobamba en la avenida Unidad Nacional, diagonal a la clínica Riobamba”. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email