ECU 911 coordina la atención para emergencias en los primeros días del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIAS

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 conjuntamente con las entidades articuladas de asistencia permanecieron operativas durante las festividades de Fin de Año, por lo que se brindó atención oportuna a 39.666 emergencias a escala nacional, siendo el cantón Quito la jurisdicción que presentó mayor cantidad de novedades con 7.708 casos, seguido por Guayaquil con 5.889 eventos y Cuenca con 1.866. Mientras tanto, Santo Domingo refleja 1.284, Ambato 1.240 novedades, Machala 909 y otros cantones que sumaron 20.770 emergencias. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja durante las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Quito y Guayaquil presentaron el mayor número de eventos en los que se articuló una labor conjunta a través de los equipos tecnológicos, logísticos y el personal capacitado de cada uno de los organismos de primera respuesta.

A las 02:57 del domingo 1 de enero, una llamada al 9-1-1 alertó sobre el incendio de una vivienda en el sector Chipipe de Salinas. Desde la Sala Operativa ECU 911 de Santa Elena se coordinó la atención con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Salinas, los que indicaron que no existieron personas heridas y únicamente se contó con daños materiales.

Este 1 de enero, precisamente a las 09:57, se reportó un siniestro de tránsito en el cantón Shushufindi, parroquia 7 de Julio, recinto Isla Puná, vía al Paraíso km 11, donde se reportó sobre la pérdida de pista de una camioneta que dejó como resultado cinco personas heridas. Ante esta emergencia, desde ECU 911 Nueva Loja se coordinó atención con recursos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Básico Shushufindi.

Este 2 de enero en Ambato, sector Unamuncho se produjo un siniestro de tránsito entre un bus y un automóvil que se impactaron de manera frontal dejando como resultado cuatro heridos y un fallecido. Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Ministerio de Salud Pública y Unidades Especializadas de Policía Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email