Último feriado de 2022 registró un 24% de reducción de fallecidos en siniestralidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN

De acuerdo a datos estadísticos reportados por los entes de control y registrados por la Agencia Nacional de Tránsito durante el feriado de Fin de Año 2022, en transporte público y particular, se evidencia un 24% menos en el reporte de personas fallecidas en siniestralidad de tránsito a escala nacional, en comparación con el mismo periodo del año 2021.

Controles y planificación de las instituciones pertinentes ayudaron a la reducción de los índices de accidentabilidad.

A lo largo de los 3 días de asueto se movilizaron alrededor de 942 528 usuarios desde las terminales terrestres, registrándose mayor afluencia en las ciudades de Guayaquil y Quito, lo que representa un  43% más que el último feriado de navidad. Los entes de control con el apoyo de las brigadas en las 24 direcciones provinciales de la ANT verificaron a 62 814 unidades de transporte público que se encontraron aptas para su operación; además, comprobaron que el 98.63% de las unidades verificadas de transporte inter e intraprovincial contaron con el kit de seguridad.

En lo que respecta al transporte público de pasajeros en buses inter e intraprovinciales, se registraron 3 siniestros, 1 persona fallecida y 8 lesionadas. Mientras que, los siniestros de tránsito de transporte particular y lesionados se han incrementado en un 17% y 5%, respectivamente.

Asimismo, se detectó que el exceso de velocidad se incrementó en el 96%, en relación al último feriado. Los lugares donde mayor exceso de velocidad se registraron, fueron en las provincias de Guayas, Cotopaxi, Santa Elena, Los Ríos, Azuay y El Oro. Cabe resaltar las actividades que realizaron 114 Escuelas de Conducción Profesionales y no Profesionales, que se activaron en las vías y carreteras principales, terminales terrestres y lugares de mayor afluencia, con campañas sobre seguridad vial. De la misma manera, la ANT activó la campaña nacional “Baja la velocidad. Tu familia te espera”, en radio y televisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email