Ecuador adquirió 5.800 vacunas contra la viruela del mono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Un primer lote de 1.800 dosis de la vacuna contra la viruela del mono llegó al país y será aplicado en el personal sanitario de Pichincha, Guayas, Azuay y Cotopaxi.

Ilustración de la viruela del mono con unas jeringuillas de la vacuna contra la enfermedad, el 26 de mayo de 2022. / Primicias ec

Ecuador busca protegerse contra la viruela del mono. El Ministerio de Salud anunció una primera compra de 5.800 dosis de la vacuna contra esta enfermedad. En un comunicado de prensa remitido el 20 de octubre, la entidad informó que 1.800 dosis llegaron al país “En noviembre empezará la aplicación de estas vacunas que están dirigidas a personas con alto riesgo de contagio, es decir, el personal sanitario”, agregó el ministerio.

Además, puntualizó que las 1.800 dosis se distribuirán en las provincias que registran la mayor cantidad de casos, como Pichincha, Guayas, Azuay y Cotopaxi. “En las siguientes fases se realizará la vacunación a contactos de casos confirmados y, posteriormente, a población vulnerable”, dijo la entidad. Hasta el 20 de noviembre de 2022, el país registra 212 casos de viruela del mono. Según el subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez, el 98% de los casos no ha tenido ninguna complicación de salud y ha permanecido en sus domicilios en aislamiento. Sin embargo, la autoridad sanitaria insiste en que la ciudadanía mantenga las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de la mascarilla. Además, recomienda que los ciudadanos acudan al establecimiento de salud más cercano si presentan erupciones en el cuerpo. / Primicias ec.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email