Ecuador finalizó, en Tokio, su mejor participación en Juegos Olímpicos. Estos fueron sus resultados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ecuador cumplió con su mejor participación histórica en unos Juegos Olímpicos. Tokio 2020 fue la cita de mayor gloria deportiva para el país -que llegó con 48 clasificados- tras conseguir dos medallas de oro, una de plata y tres diplomas.

Partículas de luz formaron los anillos olímpicos durante la ceremonia de Clausura de Tokio el 8 de agosto de 2021. – Foto: @JuegosOlimpicos

En esta ocasión, Ecuador compitió en 14 deportes, pero fueron el ciclismo, la halterofilia y la lucha, las que dieron mayor alegría al país.

Neisi Dajomes y Richard Carapaz fueron los reyes de la delegación, tras conseguir el oro en los 76 kilogramos de pesas y el ciclismo de ruta, respectivamente. La plata de Tamara Salazar en los 87 kilogramos fue histórica, mientras que los diplomas de Alfredo Campo (BMX), Angie Palacios (pesas) y Luisa Valverde (lucha), completaron la alegría tricolor.

Una mención honorífica tiene Claudio Villanueva, que pese a finalizar en el último puesto de los 50 kilómetros marcha, se ganó el respeto del mundo, tras terminar la carrera más exigente del atletismo con una lesión casi desde la partida.

Sin embargo, también hubo momentos amargos, como la suspensión que impidió la participación de Álex Quiñónez y el contagio de covid-19 de David Hurtado, que le impidió llegar en su mejor forma a los 20 kilómetros de marcha.

Foto 6: Neisi Dajomes (c) y Richard Carapaz fueron los reyes de la delegación ecuatoriana al conseguir la medalla de oro y la de plata de Tamara Salazar fue histórica para Ecuador en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email