El enigmático ‘Triángulo de Alaska’, en el que han desaparecido más personas que en las Bermudas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Triángulo de Alaska es un sitio que ha generado interés por los aviones, residentes y turistas que han desaparecido en ese lugar.

Desde hace varios años el Triángulo de las Bermudas se ha convertido en uno de los lugares más misteriosos del planeta.

El término nació en 1953, gracias a la pluma de varios escritores que publicaron artículos en revistas sobre la presunta peligrosidad de la zona, que comprende un área geográfica, con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico entre Miami, las Bahamas y Puerto Rico. Decenas de barcos y aviones han desaparecido inexplicablemente en dicho espacio.

Si bien este triángulo se ha llevado toda la atención, en el mundo existen otros lugares que suscitan interrogantes. Uno de estos es el Triángulo de Alaska que, similar a su congénere, está formado por la unión imaginaria de tres ciudades, al extremo norte de los Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación del medio digital ABC, desde 1988, alrededor de 16 000 personas han desaparecido en la zona; la mayoría pasajeros de aviones, excursionistas, residentes y turistas. “La tasa por cada 1 000 personas es más del doble del promedio nacional de personas desaparecidas”, señala el reporte del 17 de julio del 2021.

Sin encontrar una respuesta lo suficientemente clara, estas enigmáticas desapariciones han sido atribuidas a causas meteorológicas. Aunque las declaraciones de los lugareños han llegado a ser aterradoras.

El medio 20 minutos señala que el interés por investigar este lugar, ubicado entre las ciudades Barrow, Juneau y Anchorage, en Alaska, empezó tras un accidente aéreo sucedido en 1972.

Un avión privado, que transportaba al líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hale Boggs, desapareció en algún sitio entre Juneau y Anchorage. A pesar de que se realizó una búsqueda compleja, que abarcó el uso de 50 aviones civiles y 40 naves militares, recorriendo una zona de 82 000 km², no encontraron ningún rastro de la nave.

Debido al creciente interés por el tema, el canal DMAX (Discovery Max) en español, ha estrenado la serie documental ‘El Triángulo de Alaska’, en la que se abordan, a lo largo de 10 episodios de una hora, todos los fenómenos inexplicables que rodean al lugar: criaturas extrañas, ovnis, luces sin explicación, historias de fantasmas de los residentes. Cada episodio se encarga de develar todo lo que está detrás de tales misterios paranormales que guarda el lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email