Ecuador suma tres puntos y sigue en tercer lugar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aunque el partido fue complicado, la Tricolor venció 1-0 al conjunto venezolano por la Fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial 2022 y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones (20 puntos). 

Los jugadores de la selección celebraron el triunfo.

Con el aliento de casi 15.000 hinchas, aplausos interminables y un solo grito de “que se pare el Ecuador“, la Selección inició el encuentro frente a Venezuela en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se mostraron ansiosos en los primeros minutos pero luego adelantaron sus líneas.

Eso provocó que Gonzalo Plata y Ayrton Preciado, en el retroceso no marcaran, a sus rivales. Lo cual causó problemas para los locales. De todas maneras, Ecuador generó un par de acciones de peligro que no fueron efectivas. Una de ellas fue un remate de media distancia del delantero Djorkaeff Reasco.

Y, de contragolpe la selección venezolana también llegó al arco de Alexander Domínguez. El gol que abrió el marcador llegó a los 41 minutos, tras un tiro libre y un cabezazo del defensor Piero Hincapié. Piero Hincapié festeja después de convertir ante Venezuela, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 11 de noviembre de 2021.

Ese tanto se convirtió en un alivio para la Tricolor al cierre de la primera mitad, pero mientras los jugadores celebraban el tanto y el público se ahogaba en un grito de gol, el árbitro Christian Ferreyra paralizó a todos durante unos minutos. El juez central verificó con sus compañeros del VAR la jugada y después confirmó el 1-0. El estadio completo volvió a celebrar. En el complemento, el cuadro de Alfaro mantuvo la posesión del balón (61%) y se afianzó un poco más en la zona ofensiva.

Desde el minuto 68′ la fanaticada coreó el “Ole”, mientras desde las generales gritaban “¡Ecuador, Ecuador, Ecuador!”. Venezuela hizo su partido. Complicó a la ‘Tricolor’ con más contragolpes y jugadas rápidas que no terminaron en gol solo por la falta de precisión de sus jugadores. Con este resultado, Ecuador suma 20 puntos y se mantiene en la tercera posición de la tabla de posiciones; detrás de Brasil y Argentina. Por su parte, Venezuela continúa última con siete unidades. En la siguiente jornada de Eliminatorias, la ‘Tri’ tendrá que visitar a Chile el martes 16 de noviembre (19:15 de Ecuador) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email