Riobamba celebró su emancipación política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Municipio de Riobamba invirtió cerca de 5 millones en la rehabilitación integral de este emblemático bien patrimonial de la ciudad.

La entrega de condecoraciones y reconocimientos a personajes públicos, unidades educativas y empresas de la ciudad, marcaron  la sesión solemne conmemorativa por el Bicentésimo Primer aniversario de Emancipación Política de Riobamba, este 11 de noviembre de 2021.

Autoridades de la ciudad, provincia y delegados del Gobierno Nacional, fueron parte del evento principal que se celebró en el reaperturado Teatro León de la ciudad. El discurso de orden estuvo a cargo de Marco Portalanza, concejal de Riobamba; en su intervención, realizó un recuento de los detalles históricos por los que atravesó Riobamba para conseguir su emancipación política, y el 21 de abril de 1822, su independencia definitiva.

Como parte del evento solemne, el Municipio de Riobamba entregó condecoraciones y reconocimientos como estímulo al espíritu y trabajo de personas e instituciones que han contribuido con el desarrollo cultural, económico, educativo y deportivo en beneficio de la comunidad. Por el mérito educativo, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), los ciudadanos Edison Riera y Joel Puebla, recibieron esta distinción.

De igual forma, al mérito periodístico, recibieron esta distinción los comunicadores y periodistas Marcelo Jijón y Patricio Moyano. Al mérito productivo, los recibió el ciudadano, Rodrigo López Buenaño, gerente de Molino Electro Moderna. En su intervención,  Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, se refirió a los nuevos desafíos y retos contemporáneos que tendrá que afrontar la ciudad, donde su población se convertirá en los principales personajes y actores de cambio.

En este punto, se refirió a la suma de esfuerzos para cumplir la meta de inmunización de la población y todas las acciones conjuntas para reactivar la economía del cantón: “Resolver la economía significa poner en marcha todo un plan de territorio, que va acompañado de temas de salud, economía y producción, que se planifican a mediano y largo plazo. Estamos trabajando en ello”. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email