Varios actos por la independencia de Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los actos conmemorativos por los 201 años de emancipación política del 12 de noviembre de 1820 en Ambato iniciarán en el centro de la ciudad desde las 07:00. 

Los exalumnos del Colegio Bolívar son parte de la banda de gala que año a año participa en diferentes eventos como homenaje a la ciudad.

Los soldados de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforce) con el acompañamiento de autoridades locales y nacionales realizarán la izada de los estandartes en las instituciones públicas y el emblema patrio. A las 08:00, se tiene previsto la colocación de ofrendas florales en el monumento de la Independencia, ubicado en el Parque 12 de Noviembre.

Tradicionalmente se realizaba el desfile cívico estudiantil, pero por la pandemia del covid-19 se desarrollará el Festival de Bandas de Gala por la Libertad en el estadio Bellavista, desde las 09:30.  Entre las bandas de gala participantes de ex alumnos están del Colegio Aguirre Abad de Guayaquil, Asociación de Egresados ‘Banda Marcial Teodoro Gómez de la Torre’ de Ibarra, Instituto Nacional Mejía de Quito, Colegio Pedro Vicente Maldonado de Riobamba y el Colegio Bolívar de Ambato. 

Además, se ha previsto la participación de las bandas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y de la Policía Nacional del Ecuador y bastoneras del Colegio Sebastián de Benalcázar de Quito, Luis Napoleón Dillon de Quito, Club de Instructores GID de Ambato, Ñuka Essence de Quito y San Antonio de Pichincha.

Asimismo, a los 291 abanderados de los 97 colegios de Ambato se les entregará un reconocimiento por parte del alcalde Javier Altamirano. Posteriormente la sesión solemne se desarrollará en el Teatro Lalama, en donde se entregarán las distinciones: Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela; además reconocerán los méritos de los artesanos tradicionales y artistas populares. El evento será a las 11:00. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email