Educación suspende las clases semipresenciales en 48 instituciones educativas de El Oro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la detección de la variante Delta en la provincia, el Ministerio de Educación suspendió las clases semipresenciales en 48 instituciones educativas de El Oro que contaban con el plan de continuidad educativa para regresar a clases.

La ministra de educación, María Brown, participó en una sesión con autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en Machala.

La entrega de alimentación escolar y de fichas pedagógicas educativas en los domicilios también fue suspendida por 15 días a fin de mitigar la propagación de la variante más contagiosa del covid-19.

La ministra de Educación, María Brown, visitó Machala este jueves 15 de julio del 2021 junto a autoridades del Gobierno Nacional e informó sobre las medidas en el sector educativo.

Brown informó que de acuerdo con el Decreto Presidencial 116, que declara el estado de excepción en Guayaquil y en El Oro, se suspenden los planes de vuelta a las aulas y los permisos de uso progresivo, voluntario y alternado de las instituciones educativas.

La medida se aplicará en inicio por 15 días y luego de ese periodo se analizará su extensión. “En El Oro teníamos aprobadas el uso de instalaciones educativas para educación semipresencial en 48 establecimientos educativos, que involucran a 1 259 estudiantes y 242 docentes.”, señaló la ministra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de