EERSA enfoca su gestión en el sector rural de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Con una inversión que bordea los USD 166.000 dólares, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ejecutó obras eléctricas en tres comunidades del cantón Penipe, beneficiando a 2500 personas.

En un evento simbólico, autoridades y beneficiarios recibieron las obras que mejorarán su seguridad y facilitarán sus labores diarias.  

Funcionarios de la institución entregaron los proyectos en presencia de autoridades locales y moradores. Para el mejoramiento de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en las comunidades: Matus Alto, Bayushig y Releche, del cantón Penipe; se instalaron 128 postes, 90 luminarias, 48 medidores, nueve transformadores, redes eléctricas de medio y bajo voltaje, entre otros insumos.

Los objetivos del Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía y Minas y la EERSA, es dotar a las zonas rurales con energía que cumpla los parámetros técnicos de calidad, para que sus habitantes implementen emprendimientos y tecnifiquen la producción agropecuaria, señalaron autoridades de la institución.

Patricio Remache, habitante de Releche, explicó que los pobladores de esta localidad madrugan para el pastoreo de los animales, el ordeño y también para acudir a los mercados a comercializar sus productos. “Era oscuro, y el alumbrado público nos ayuda bastantísimo para transitar a las dos o tres de la mañana. Estamos contentos”, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un