EERSA entregó proyecto eléctrico en Santa Rosa de Gaunán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con una inversión que asciende a  más de USD 129.000,  la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. inauguró proyecto eléctrico que beneficia a 350 habitantes de la comunidad Santa Rosa de Gaunán, en Riobamba. En un evento de entrega, beneficiarios agradecieron la gestión de autoridades y dirigentes que gestionaron la intervención.
350 ciudadanos que habitan la comunidad Santa Rosa de Gaunán fueron beneficiados de proyecto eléctrico.

La obra eléctrica que busca el mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, comprende de los trabajo de ubicación de 86 postes, 31 luminarias, 83 acometidas y medidores, ocho transformadores y líneas de medio y bajo voltaje que benefician a 350 ciudadanos que habitan en la comunidad Santa Rosa de Gaunán.

Marco Salao, gerente de la EERSA, en el evento de entrega explicó que las políticas del sector eléctrico apoyan a las zonas rurales, con obras que fortalecen la seguridad ciudadana, tecnifican la producción en el campo e impulsan los emprendimientos de sus habitantes. “Como EERSA nos sentimos contentos al ver que en las noches su comunidad cuenta con postes nuevos, red eléctrica nueva, alumbrado público, antes teníamos postes de madera”, resaltó.

En representación de la comunidad, Benedicto Tagua, beneficiario del proyecto en esta comunidad, mencionó que durante varios años realizaron todas las gestiones necesarias  para cumplir con la obra que beneficia a todos los habitantes: “Aquí sabemos hacer sesiones en la comunidad en las noches, comenzamos a las seis y salimos a las diez de la noche y no teníamos cómo andar.

El camino estaba oscuro y los mayorcitos se sabían caer. Ahora agradecemos por este importante proyecto”, dijo.  Por su parte, Luis Falconí, miembro del Directorio de la EERSA y representante del Gobierno Provincial de Chimborazo, destacó el trabajo coordinado entre autoridades, accionistas de la institución eléctrica, y ciudadanía, para la ejecución de proyectos orientados a satisfacer las necesidades básicas de los sectores urbanos y rurales.

“Con la obra ustedes tienen en primer lugar seguridad, en segundo lugar unas mejores condiciones para ustedes y sus familias, y en tercer lugar opciones de futuro”, manifestó. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos para la población de Chimborazo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos para la población de Chimborazo.

Datos: Técnicos de la EERSA durante algunas semanas ubicaron en esta población: 86 postes, 31 luminarias, 83 acometidas y medidores, ocho transformadores y líneas de medio y bajo voltaje, que mejorará las redes eléctricas y el alumbrado público en esta zona. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un