EERSA inauguró obra de alumbrado público en la parroquia Bilbao

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte del trabajo de mejoramiento de calidad del servicio de energía en la provincia de Chimborazo, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., inauguró la obra eléctrica con una inversión de 233.423 dólares, en esta parroquia de cantón Penipe.

Este proyecto eléctrico se ejecutó con una inversión de 233.423. Autoridades la entregaron oficialmente el pasado jueves 29 de abril.

Con la ejecusión de este proyecto eléctrico, son alrededor de mil habitantes que se benefician. Se colocaron 263 postes, 184 luminarias, 80 acometidas y medidores, 22 transformadores, 28 kilómetros de redes de medio y bajo voltaje, con el único fin de mejorar la calidad del servicio, y fortalecer las actividades productivas de esta zona rural.

Consuelo Heredia, presidenta de la Junta Parroquial de Bilbao, durante la entrega del proyecto eléctrico manifestó: “siento una satisfacción enorme, para nosotros es un día lleno de alegría, luego de varios años recibimos energía de calidad” asimismo resaltó la labor de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

Esta importante obra que contempla 220 voltios de energía,

Por su parte el gerente de la empresa eléctrica Marco Salao, indicó que el trabajo ha sido arduo y gracias al empuje y paciencia de los habitntes de la zona, se logró esta importante obra que contempla 220 voltios de energía, “realmente este tipo de proyectos generan esperanza. La estructura que estamos instalando contempla 220 voltios de energía, por eso como empresa se ha tomado un lineamiento, en todo lugar que se construya voltios deben tener para que puedan hacerse realidad aquellos sueños y emprendimientos que nuestra ciudadanía tiene“, resaltó.

Durante 20 años, Bilbao ha sido golpeado por la erupción del Volcán Tungurahua; hoy, tras un trabajo interinstitucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, el GAD de Penipe, la EERSA y, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovable, esta obra es una realidad, que mejorará las condiciones de vida de sus habitantes. (23)

Vista de la carretera Bilbao-Penipe iluminada.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email