Espoch: 49 años de servicio formado profesionales desde el centro del país

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Autoridades de la ciudad y provincia participaron en la sesión solemne conmemorativa por los 49 años de vida institucional de la Espoch.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) conmemoró su aniversario 49 reafirmando su compromiso con el país y la educación pública. Desde 1972, la institución ha contribuido en la formación de líderes y profesionales al servicio de la sociedad; en medio de la pandemia y sus efectos que afectaron diferentes sectores en el país, la Espoch se ha adaptado e innovado para garantizar los estándares de calidad educativa. 

Con siete facultades, 43 carreras y dos sedes en instaladas en Morona Santiago y Francisco de Orellana, la Espoch se posesiona como una de las instituciones referentes en la zona centro del país y la Amazonía, gracias a sus laboratorios e infraestructura de punta, la calidad de sus académicos y la alta demanda de sus carreras en el país; estos factores han sido predominantes en su proyección y crecimiento.

Con una sesión solemne que contó con la participación de Agustín Albán, representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), delegados del Gobierno Nacional, autoridades de la Espoch conmemoraron el Cuadragésimo Noveno Aniversario de creación institucional. El evento solemne inició en la mañana con un recorrido y colocación simbólica de la primera piedra en los nuevos bloques de aulas y laboratorios.

“La pandemia no ha detenido el trabajo y compromiso de la Espoch con la educación del país. Hoy más que nunca, el componente tecnológico nos ha permitido conectarnos; las nuevas modalidades a las que volvamos en la prespecialidad, incluirán forzosamente un importante componente tecnológico” señaló Agustín Albán, secretario de la Senescyt durante el recorrido del nuevo bloque de aulas y laboratorio de las nuevas carreras de Tecnologías de la Información. 

Por su parte, Byron Vaca, rector de la Espoch, en su intervención hizo un recuento del trabajo institucional, la acreditación alcanza, los procesos tangibles e intangibles que lleva adelante la institución; y, sobre todo, la responsabilidad social de la Academia en el contexto de la pandemia, que ha permito en un trabajo conjunto buscar la activación económica de la provincia y la inmunización de la población. (12)

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