ACTUALIDAD
La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) continuando con el fortalecimiento del sistema de alumbrado público en la provincia de Chimborazo, remplazó las luminarias de sodio por luminarias LED, en la prolongación de la avenida Monseñor Leonidas Proaño, vía San Pedro de Las Abras, parroquia El Rosario, cantón Guano.
El proyecto de extensión de red en medio y bajo voltaje usando cable aislado trenzado, consistió en la instalación de 90 luminarias LED con 34 postes de hormigón, además del montaje de un transformador monofásico de 10kVA, proyecto que tuvo un valor de USD 860.517.
Esta obra corresponde al proceso que la EERSA ejecuta en toda la provincia para modernizar el sistema de alumbrado público con tecnología LED, lo que proporciona varios beneficios a los habitantes de cada cantón intervenido, entre ellos, mejor visibilidad en la carretera durante la noche y mayor seguridad ciudadana.
Geovanny Paca, morador de la calle Río Paute y beneficiario del trabajo eléctrico, resalta la importancia del perfecto funcionamiento y la implementación de la mencionada tecnología en el alumbrado público, pues con una óptima iluminación tiene la posibilidad de fortalecer la economía de su familia al abrir su negocio por más tiempo “nos permite quedarnos hasta un poquito más, incluso a altas horas en la noche por la claridad. Está muy bien que la empresa siga avanzando en su trabajo diario”. (