Iniciaron trabajos de sendero a las cavernas del Anzu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO

Los turistas y lugareños del cantón Mera pronto podrán disfrutar de los atractivos turísticos de esta zona, especialmente de las Cavernas y las tinajas del río Anzu. Las obras del sendero turístico han iniciado y comprenden también los accesos a estos dos escenarios turísticos emblemáticos, que reciben la mayor cantidad de visitas nacionales y extrajeras.

Ing. Henry Gamboa y funcionarios municipales inspeccionan las obras

El alcalde de Mera Arq. Guidmon Tamayo ha dispuesto que se realice el mejoramiento de la estación de partida del sendero turístico cavernas del Río Anzu, aquí se podrá conocer de qué manera se va a intervenir para una mayor seguridad turística. En adelante los turistas podrán venir acompañados de sus familiares, como niños y personas de la tercera edad.

El contratista, Ing. Henry Gamboa explicó que al momento se ejecutan los rubros más críticos como el transporte de materiales para el mejoramiento de los senderos. Entre los trabajos que se van a realizar, a más de los senderos y los accesos, enumeró mantenimiento de las cubiertas, baterías sanitarias, se va a instalar un biodigestor, una cubierta para la protección de la lluvia y un puente en el sector de las tinajas para cruzar el río.

El Eje estratégico de desarrollo del cantón Mera es el turismo, ha reiterado el alcalde Guidmon Tamayo, por lo que se da prioridad a la inversión en infraestructura vial que conecta con atractivos turísticos. En este cantón hay innumerables sitios escénicos que se combinan con el clima, la vegetación y las cuencas hídricas de Pastaza que se originan en sus bosques prenótanos. De ahí que el slogan del Municipio es “Mera donde nace la vida”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email