EERSA: “Mejorar la cobertura de electrificación”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte de la agenda de trabajo, la EERSA apunta a implementar sistemas de generación alternativa para llegar a sectores lejanos.

Mejorar la cobertura de electrificación en la provincia es uno de los propósitos que lleva adelante la  Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA).

En este contexto, Marco Salao, gerente de la empresa, indicó  que este fin de semana realizarán la entrega de algunos proyectos eléctricos, uno de ellos, la nueva red en Cacha-San Pedro: “estamos invirtiendo en todos los cantones de la provincia. La meta para el 2019 fue casi 3 millones de dólares de inversión en el sector rural, y en la construcción de redes vamos casi el 70% de avance”.

Salao acotó que como empresa además han visto la necesidad de ir implementando  sistemas de generación alternativa, no solamente con la metodología tradicional: “hay clientes que están muy distantes de la red eléctrica, y llegar con energía de una manera tradicional, representa miles dólares por usuario”.

Salo explicó que para este fin existe equipos como paneles fotovoltaicos, prácticas y experiencias  que otras empresas vecinas como Quito, Cuenca y Ambato están implementando: “como Riobamba vamos a empezar a adquirir un bloque de paneles solares para atender algunos sectores necesitados”.

Entrega. Como parte de los proyectos entregados, 40 familias habitantes de San Vicente de Luisa, comunidad perteneciente a la parroquia Calpi, de Riobamba, se beneficiaron  con el proyecto eléctrico construido por la Empresa Eléctrica Riobamba.

En el sitio se ubicaron 29 postes, 18 luminarias de 100 vatios, dos transformadores y redes de medio y bajo voltaje. Los trabajos para su construcción iniciaron en marzo del presente año, y se extendieron hasta inicios de julio. Su inauguración se realizó el pasado 8 de agosto, con la presencia de los habitantes y representante de la institución eléctrica. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email