EERSA y ECU 911 firmaron convenio de cooperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en la sala de gerencia de la EERSA, se llevó a cabo la firma del Convenio Específico  de Cooperación entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Empresa Eléctrica S.A.

Marco Salao, gerente de la EERSA, mencionó que “el trabajo en equipo y la voluntad es el combustible que nos permite transformar cosas impresionantes, estamos llamados a trabajar con voluntad para el cumplimiento de los objetivos institucionales se realizan procesos que permiten la recaudación, generación y distribución de la energía eléctrica, y en su ejecución existen riesgos; por tal motivo, se buscaron las formas para atender las emergencias”.

Entre los acuerdos a los que llegarán con esta firma, consta la implementación de equipos de seguridad para el monitoreo y atención de emergencias que se pudieran suscitar en los centros de trabajo de la EERSA, en toda su área de concesión, lo que beneficia a los servidores de la institución y ciudadanía.

“Nace ahí la iniciativa y voluntad de los diferentes actores como el ECU 911 para atender ciertos riesgos y vulnerabilidades que existen en nuestro giro de negocio. Vamos a trabajar en la instalación de botones de pánico para garantizar la seguridad de nuestro personal y la ciudadanía”, afirmó Salao.

Explicó que la finalidad es resguardar y vigilar los centros de trabajo de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), distribuidos en varios puntos de la provincia de Chimborazo y brindar seguridad a la comunidad que se favorece de su servicio.

El convenio contempla la instalación de 37 Botones de Seguridad y 27 equipos de control que serán ubicados en los edificios administrativos, subestaciones, centrales hidroeléctricas, agencias de recaudación de la EERSA. En el documento se establece además que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la entidad eléctrica, se comprometen a prestar colaboración mutua para la correcta implementación de estos equipos de seguridad.

Por su parte, Edgar Estrada, jefe del Centro Operativo Local ECU 911-Riobamba, sostuvo que este tipo de convenios beneficia a cerca de 600 mil personas que habitan Chimborazo y sus visitantes, porque mediante la gestión articulada es posible mantener los servicios estratégicos operativos, como la electricidad. Aseguró también que se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad integral, que articula a las instituciones de primera respuesta; y ahora, “la Empresa Eléctrica se convierte en un aliado estratégico para servir de una mejor manera a la ciudadanía”.

Dos años es la vigencia que tendrá este convenio, que busca garantizar el funcionamiento de los Botones de Seguridad, el representante de la EERSA firmó en este mismo evento el contrato por prestación del Servicio de Telemetría con CNT EP, que enviará las alertas al ECU 911 en caso de emergencia y permitirá una gestión oportuna de las entidades de socorro (Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud). (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email