El aporte del MAG es con el transporte seguro de alimentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los transportistas de las diferentes provincias del país ayudan para que las ciudades cuenten con alimentos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería brindan todo el apoyo para que los productos tanto de la sierra como de la costa lleguen con seguridad y cuidando los protocolos para que las familias puedan consumir con seguridad los alimentos, señaló Álvaro Delli, director del Distrito Agropecuario de Chimborazo.

Desinfectar los vehículos, descansar y comercializar sus productos son los  servicios a los que gratuitamente tienen los transportistas que llevan y traen los productos agrícolas desde la sierra a la costa y de la costa a la sierra, especialmente la ciudad de Guayaquil.

Esto servicios ofrece el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (NIAP)  en el cantón Yaguachi.

Añade que según el plan operativo de distribución de alimentos la estación del INIAP tiene dos puntos de desinfección de los vehículos con  bombas e mochila y arcos instalados adecuadamente.

Este servicio no tiene costo, los transportistas también pueden dejar sus camiones en el parqueadero y descansar en la casa de huéspedes de la extensión experimental

Es una gran ayuda pues se mantiene seguros y también hay seguridad de sus unidades y los productos, el espacio tiene una capacidad para 18 personas.

En el área de comercialización pueden quedarse 25 o 30 camiones para hacer trasbordo de productos para los mercados minoristas, las tiendas  y ser llevadas a los sitios de comercialización con las seguridades correspondientes.

El Gobierno Nacional, a través del MAG, creó cuatro corredores logísticos para por esas rutas movilizar productos agrícolas desde la Sierra a kla costa y de la costa a la sierra y tener mejor abastecidos de víveres en los mercados y sitios de comercialización.

El corredor amazónico  va desde Nueva Loja, Sucumbíos, hasta Guayaquil, cruzando por Orellana, Tena, Puyo, Riobamba. Tiene 17 puntos de desinfección, el corredor Sierra parte desde Tulcán, pasa por Ibarra el este de Quito Latacunga,  Ambato, Guaranda, Babahoyo y termina en Guayaquil, se ubicaron 21 puntos de desinfección.

El corredor sur. Tiene 10 untos de desinfección inicia en Zamora atraviesa Loja, Zaraguro, Cuenca, Azogues, la Troncal y llega a Guayaquil. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email