Se requerirá más pruebas rápidas y respaldo de fuerza pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En sesión de la Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Social, se presentaron los informes de las direcciones de: Gestión Administrativa y Gestión de Policía y Control Municipal.

En el primer tema se planteó el análisis del convenio entre el GADM de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública (MSP), referente al avance, ejecución y seguimiento para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 al personal municipal que labora en la primera línea de contención de esta emergencia sanitaria.

Una vez conocidos los informes pertinentes se llegó a la conclusión de que, se hará un pedido explícito al alcalde de la ciudad, así lo aseguró Cristina Falconí, titular de la comisión.

“La idea es que por su intermedio se realicen las gestiones pertinentes para que se dé cumplimiento a este convenio por parte del MSP y se faciliten los permisos y autorizaciones respectivas para que nuestro laboratorio empiece a realizar los tamizajes de manera oficial”.

También se informó que se espera tener los acercamientos necesarios con el COE provincial y nacional, con el fin de que se adjudique el número de pruebas rápidas correspondientes para el cantón Riobamba.

En el segundo punto de la sesión se conoció el plan de contingencia y protocolos de seguridad aplicados por la dirección de Gestión de Policía y Control Municipal, en los que se establece los operativos ejecutados por esta unidad en lugares estratégicos de la urbe como plazas y mercados.

La estadística generada señala un total de 310 sanciones por concepto de mal uso de la vía y espacios públicos, a esto se suma el control de uso de mascarillas, que hasta el momento registra 80 personas sancionadas por desacato a lo dispuesto en la Ordenanza 004-2020.

En este contexto se señaló la necesidad de contar con mayor apoyo tanto de efectivos policiales y militares para poder efectuar los diferentes operativos de control, así los concejales miembros de la Comisión resolvieron que se deberá canalizar este pedido hasta la señora Gobernadora de Chimborazo, siguiendo el orgánico regular correspondiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email