El cantón Arajuno se apresta celebrar sus fiestas de Aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PASTAZA

Para celebrar los 26 años de cantonización de Arajuno se han preparado diversas actividades.  

 

Candidatas a Reina del cantón Arajuno.

El cantón Arajuno, está situado al Norte de la provincia de Pastaza, este es el cantón más joven, y en esta ocasión celebra sus 26 años, de cantonización. El programa de fiestas preparado por el GAD Municipal, contempla actividades que se cumplirán entre el 22 al 25 de julio, inicia con la ceremonia de la guayusa upina, la minga de la confraternidad y el pregón de fiestas.

En la   noche la exaltación de la belleza de la Ñusta Huarmi o elección de la Reina de Arajuno, con las siguientes candidatas a Reina: Gabriela Paulina Cerda Tunay representa a HACIA, Karen Andi de Asociación moradores Arajuno AMA, Moli Shakira Chimbo del Centro Turismo Comunitario, y Kone Karla Ahua Boyotai de la Nacionalidad Waorani.

Para el sábado 23 de julio, la Expo feria gastronómica y productiva con la presencia de los emprendedores de la provincia de Pastaza.

En el deporte al Fútbol 11, invitado Jaime Iván Cabiedes. Deporte comunitario de Vóley, luego actividades de aventura extrema en la ruta del río Arajuno, entre otros. Y en la noche show artístico con la Sonora Dinamita.

El domingo, continúa la Feria Gastronómica, la competencia ciclística Vuelta a Arajuno, luego Motocross en la antigua pista, aéreo modelismo. En la tarde los toros de pueblo y en la noche festival de danza y grupos culturales. El 25 de julio, Alegre amanecer, el Desfile Cívico, la Sesión Solemne, la tarde juegos ancestrales, concurso de oratoria, competencia a atletismo 10K.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email