El cementerio amplía su capacidad con la construcción de nuevas bóvedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Son seis bloques de bóvedas de varios pisos, en secuencia de hormigón, que se construyen en una área total de 165 metros.

Son seis nuevas áreas con capacidad de 500 bóvedas que actualmente se construyen en el cementerio y pronto entrarán al servicio de la ciudadanía. Este incremento permitirá extender la vida útil y capacidad de este camposanto que, debido a la pandemia por el Covid 19, amplió su demanda por parte de la ciudadanía.

María José Neira, funcionaria del Cementerio Municipal, informó que actualmente el avance de obra alcanza un 60% de ejecución. “Hemos trabajado junto al departamento de Obras Públicas para proceder con la construcción de nuevos bloques de bóvedas que, que aproximadamente nos van a proporcionar más de 500 nuevos espacios”, dijo Neira.

“Las muertes por Covid se han mantenido estables durante los últimos meses, sin embargo, como Municipio de Riobamba, garantizamos que existan los espacios necesarios para que estén a disposición de la ciudadanía”, acotó Neira.

Por su parte, Geovany Bonifaz, director de Gestión de Servicios Municipales, informó que se ha entregado ya una permuta a favor del Municipio de Riobamba, mismo que permitirá la construcción de más cuerpos de bóvedas en el predio colindante al cementerio, propiedad de la Empresa Eléctrica de Riobamba. La inversión de la obra supera los USD 90.000 y el plazo de ejecución es de 90 días. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email