El COE Nacional acepta pedido de Pastaza de ampliar el Toque de queda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el sábado 1 de agosto rigen las restricciones en Pastaza, con la finalidad de reducir los contagios del COVID. Queda prohibida la venta de licor de viernes a domingo, durante 15 días. Excepto restaurantes de la categoría 4 y turísticos. Se mantiene el toque de queda de 21h00 a 05h00 de lunes a jueves.

Mientras que de viernes a domingo el toque de queda es de 19h a 05h00. Además, están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo. El COE Cantonal pidió ampliar más el toque de queda, pero con estas restricciones se podrán reducir los contagios. A la fecha el infograma de Salud informa 1345 casos positivos de COVID_19 en esta provincia.

La alcaldesa encargada de Pastaza Susana Coloma, pidió a la ciudadanía respetar las nuevas restricciones, el distanciamiento social, y el uso de la mascarilla. También dijo que se está coordinando con las autoridades de la provincia para el control estricto. En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones, establecidas.

Criterio similar expresan las autoridades de la Salud, que consideran que hay una especie de relajamiento y desobediencia social. Personas que circulan en el centro de la ciudad sin respetar el distanciamiento de dos metros. Otro, que no portan mascarilla, hacen reuniones sociales y consumen licor.

El COE Nacional resolvió mantener las mencionadas restricciones para varios cantones de Ecuador entre los que se destacan, las provincias amazónicas de Pastaza, Morona Santiago, Sucumbíos, Napo, Orellana, y Zamora Chinchipe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email