El Coronavirus en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El virus provoca reacciones importantes para salvaguardar la salud pública y proteger a las empresas. Puntualizamos algunos aspectos de reacciones y respuestas frente a la pandemia.

David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, frente a la emergencia del coronavirus expresó: “La palabra de orden en Europa es SOLIDARIDAD, ninguno estará solo y ninguno tomará decisiones por su cuenta. Debemos proteger a la población, sostener los sistemas sanitarios y sostener a las empresas”.

Toda Europa expresa solidaridad a Italia: “Unidos lo lograremos”, dicen. La OMS expresa que el epicentro de la pandemia es Europa.

ITALIA al 14 de marzo: Contagiados 17.750, de los cuales el 10% está en terapia intensiva, cerca de 1300 muertos y  cerca de 1500 curados. Cerradas empresas emblemáticas como: Ducati, Piaggio, Lamborghini; Ferrari trabaja a puertas cerradas y con máximos controles.

Incierto el Giro d’Italia. Canceladas las competencias de Fórmula 1. Suspendidos los campeonatos de fútbol en Italia, España, Francia e Inglaterra. Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia, promulgó la Ley de Emergencia para el país:

  • 20.000 millones de euros para la emergencia.
  • Sanidad: Recursos económicos extraordinarios, contratación urgente de médicos y enfermeros, guantes y mascarillas para todos los trabajadores de la salud.
  • Fisco: Suspensión de retenciones y de recaudación de impuestos, incluido el IVA. Stop a los controles.
  • Apoyo a las empresas. Potenciación de créditos, la cuarentena tendrá el mismo tratamiento de la enfermedad.
  • Apoyo a la familia: quien tenga préstamos hipotecarios tendrá prórrogas para su pago hasta 18 meses, bonos de ayuda.
  • La distancia de seguridad es de 1 m. en los lugares donde se trabaja y se trabajará solo si se pueden garantizar las condiciones de seguridad idóneas para los trabajadores.

Médicos y trabajadores sanitarios están realizando turnos “masacrantes”.  Como medida de emergencia se podrá utilizar hoteles para fines sanitarios

Hay un buen número de autoridades contagiadas.

El COVID 19 lo están combatiendo con antivirales y antinflamatorios aunque expresan que la mejor medicina es la “distancia social”.  Los antivirales buscan evitar la propagación del virus y uno de los antiinflamatorios es capaz de reducir la tempestad inflamatoria que produce la enfermedad en los pulmones

La policía se encarga de llevar kits de víveres y medicinas a los lugares más alejados del país. En Bérgamo, epicentro del coronavirus en Italia, en el cementerio, los carros fúnebres hacen cola para llevar los cuerpos a la cremación, por lo tanto, no es posible realizar ni siquiera los ritos fúnebres. El Covid 19 se mueve hacia el sur, ya llegó a la ciudad de Pésaro, en el centro norte de Italia.

En toda Italia se organizó un Flashmob, el día 13 de marzo bajo las notas de “bella ciao” para lanzar el mensaje desde las terrazas y balcones: “Siempre cercanos aunque nos toca estar lejos”.  El día 14 de marzo, a las 12:00 hora italiana,  todos los italianos aplaudieron al unísono la labor de sus médicos y sanitarios frente a esta emergencia.

En el Vaticano, el Papa reza por las familias para que hagan frente a la emergencia con paz. USA: Trump destina 50.000 millones de dólares para hacer frente a la emergencia, en su cuenta personal expresa: USA ama a Italia. “América se prepara para lo peor”, declaró.

Wall Street, tuvo el peor cierre en 30 años, cerrados Walt Disney, en Nueva York museos, teatros.

CHINA: Ofrece apoyo a Italia, envió cargamento de 30 toneladas con insumos y equipos médicos, además, un team de 9 científicos, quienes luego de recorrer los hospitales italianos, felicitaron la labor y los protocolos sanitarios seguidos.

  • China se reinventa, una de las empresas automovilísticas más grandes, en 3 meses se transformó en la empresa más grande del mundo en producir mascarillas.
  • China vuelve poco a poco a la normalidad, al momento registra únicamente 4 nuevos casos de contagio en Wuhan.

Irán: Situación dramática, aumentan los muertos. El sistema sanitario no hace frente a la emergencia.  Los muertos se entierran en fosas comunes, es lo que se puede observar desde los satélites

ESPAÑA: Crecen los contagios, van cerca de 6.000, escuelas cerradas y se declara en emergencia.

FRANCIA: Cerrados museos entre ellos Louvre, se cierra también Mouline Rouge, la Torre Eifel, sin embargo, se llevarán a cabo las elecciones municipales  ya planificadas.  El presidente ordenó cerrar cafés, restaurantes, cines, discotecas y todos los lugares públicos “no indispensables” infectados superaron los 5000

GRAN BRETAÑA: Decide no cerrar centros educativos.  En Londres el paciente más joven con coronavirus: un neonato.

HOLANDA: Científicos logran desarrollar la primera medicina para neutralizar el virus, pero expresan: “Serán necesarios meses para experimentar en los seres humanos”

ALEMANIA: Cerradas escuelas y colegios y todos los lugares públicos de concentración masiva de personas. Jefe de Estado expresa: Créditos abiertos a todas las empresas desde el taxista hasta la gran empresa, todos pueden acceder ilimitadamente para hacer frente a la emergencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un