El Ecuatoriano Andrés Vega lidera las operaciones de Properati en la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
ANDRÉS VEGA LIDERA LAS OPERACIONES DE PROPERATI EN LA REGIÓN

Properati, la plataforma experta en asesoría inmobiliaria de Latinoamérica, inicia una nueva etapa de la mano del ecuatoriano Andrés Vega como su Chief Executive Officer (CEO), quien liderará las operaciones de los países de la región: Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Con un recorrido apasionante por el sector de tecnología y liderando equipos multidisciplinarios, Vega tiene experiencia en el sector financiero, donde fue parte del proceso de transformación digital del Banco Pichincha de Ecuador. Cuenta con un MBA en IDE Business School y un DLP en Administración y Gestión de Empresas en IESE Business School de la Universidad de Navarra.

El ecuatoriano de 34 años de edad vive en Quito, desde donde trabajará junto a Martín Sarsale, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Properati y demás líderes de la compañía.

Cada mes, Properati recibe a más de 1,5 millones de personas interesadas en nuevas viviendas. La plataforma digital se estableció en Buenos Aires en 2012 y es la marca insignia del Grupo OLX en la industria inmobiliaria de la región, contando con más de 120 empleados en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

Vega es el sucesor de Gabriel Gruber, cofundador y primer CEO de Properati, quien se retirará de la empresa y comenzará una nueva empresa desde cero. Durante los últimos nueve años, Gruber ha liderado la transformación de la industria inmobiliaria en América Latina, pasando de los anuncios clasificados tradicionales en la región a los anuncios clasificados digitales.

Andrés Vega menciona que “es un gusto representar a Properati en este papel. Esta marca la siento como mi casa. Los retos que nos hemos propuesto son apasionantes, con la motivación de convertirnos en la mejor opción para que las personas encuentren su nuevo hogar. Queremos transformar la experiencia de conseguir una vivienda en Latinoamérica. Gabriel deja una marca imborrable en esta empresa, pues su contribución desde que fundó Properati hasta el último día, bajo la visión del Grupo OLX, se reflejan hoy en los valores de una empresa moderna y en excelente forma”. 

Martín Sarsale, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Properati, señala sobre el nuevo papel de Vega: “Andrés conoce a Properati desde hace varios años y es un gusto ver su crecimiento. Sé que va a aportar mucho a la evolución de la marca desde un enfoque de estrategia y negocios que nos empoderan a ser los mejores en lo que hacemos”.

Properati se ha expandido rápidamente en el mercado latinoamericano, liderando el avance tecnológico en el sector inmobiliario para mejorar la experiencia de encontrar una casa en la región. Desde principios de 2020, Properati aceptó un nuevo desafío, además de convertirse en un portal de anuncios clasificados online, también ha creado un modelo de consultoría para la compra de viviendas y formar parte del negocio transaccional. Con el éxito de este nuevo servicio, Properati encontró su verdadero propósito: asesorar gratuitamente a los compradores de vivienda, otorgando soluciones a sus necesidades.

Con el anuncio de un nuevo liderazgo, Properati visualiza un futuro prometedor enfocado en los anuncios clasificados online, y para el 2021, proyecta facturar más de 5 millones de dólares, con la visión de ser parte de la transacción de inmuebles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email