Unach publica la sexta entrega del análisis financiero de la provincia

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El Observatorio Económico de la Unach  fue creado en el 2018, con el objetivo generar información que permita construir estadísticas socioeconómicas que contribuya a entes privados y públicos en la toma de decisiones.

El 2 de junio de 2018 se inauguró el funcionamiento del Observatorio Económico de la institución.

En su sexta entrega, estudiantes y docentes de la Carrera de Economía,  hacen un análisis de los indicadores financieros  de Riobamba, entre otros temas en la región central del país.

El Observatorio Económico de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en un evento que contó con la participación de autoridades de la ciudad y provincia, presentó la sexta edición de su Boletín Económico, donde se abordan temáticas como: los indicadores financieros de Riobamba, el índice de confianza del consumidor, el índice de confianza empresarial; además, analiza variables macroeconómicas de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi y Pastaza sobre el empleo, subempleo, desempleo, educación y salud para el periodo 2016- 2020. 

Los estudiantes que participaron en la elaboración de este documento, fueron los encargados de explicar el contenido y temática del Boletín; en su exposición,  indicaron que los resultados del análisis realizado por el observatorio, pretenden contribuir a la toma de decisiones de los distintos agentes económicos.

Por su parte,  Eduardo Zurita, director de la carrera de Economía,  en su intervención señaló que este proyecto busca “impulsar las diversas acciones que puedan promover el desarrollo académico de docentes para que, en forma simultánea, se puedan generar espacios de incorporación estudiantil a las múltiples etapas de su formación profesional”.

Desde el 2018, el Observatorio Económico representa un proyecto relevante de la carrera, debido al tiempo y capital humano que se invierte para levantar, analizar y revelar datos estadísticos del ámbito local, regional y nacional a partir de una metodología de análisis propio, que permite ordenar y sistematizar los datos. (12)

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