El Festival del Queso es una alternativa en el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Este encuentro artístico, deportivo y gastronómico se realizará del 30 de octubre al 02 de noviembre, y coincidirá con el feriado nacional.

Cerca de 300 productos entre quesos frescos, maduros, chocolates, licores, mermeladas, frutos secos y artesanías se expondrán durante la Décima Primera Edición del Festival Intercultural del Queso 2021, en la parroquia Salinas de Guaranda.

Este encuentro artístico, deportivo y gastronómico se realizará del 30 de octubre al 02 de noviembre, y coincidirá con el feriado nacional por la independencia de Cuenca y el Día de Difuntos. Para el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, este encuentro será la oportunidad no solo para conocer la parroquia sino además el modelo de desarrollo comunitario y solidario que aplican sus emprendedores.

Es un ejemplo de éxito, agregó, que podría replicarse en otras provincias del país. “Nuestra intención es que sea un referente para iniciativas comunitarias y de familias para que esperen siempre un proyecto desde el Estado. Queremos animar a emprender; de igual forma, es una oportunidad para reactivarnos económicamente”.

Para los turistas que visten Salinas de Guaranda, indicó el Alcalde, se ofrecerán todas las seguridades y espacios suficientes para hospedaje en sitios comunitarios y en hoteles que dispone el cantón. A más del asistir al Festival del Queso y la Cultura Andina, la parroquia Salinas de Guaranda -ubicada a treinta minutos de Guaranda- ofrece un abanico de posibilidades para el disfrute del visitante con actividades que incluyen caminatas y más.

El turista puede visitar las fábricas comunitarias donde se elaboran los chocolates, quesos, turrones, embutidos y textiles. Además, puede disfrutar de una agradable caminata por los  atractivos naturales, como las minas de sal, los farallones, las cuevas de Tiagua, la montaña Diente del Inca, la cascada de Moras en Chazojuan y el Bosque Protector Peña Blanca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email