El GAD Provincial ayudó a estudiantes UEA a retornar a sus hogares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Provincial de Pastaza facilitaran el trasporte vehicular a 21 estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica UEA para que puedan retornar a sus provincias. Luego de los chequeos médicos se dirigieron a sus hogares en Morona Santiago, Napo, Sucumbíos, Pichincha, Cañar y Azuay.

Este corredor humanitario se realizó con la colaboración del COE Provincial y otras autoridades, dado que los estudiantes han permanecido durante la cuarentena. Los chicos carecían de recursos para sus necesidades básicas, sumadas la preocupación de su familia y los efectos del aislamiento.

El GAD Provincial trasladó a estudiantes del cantón Taisha, provincia de Morona Santiago, después de cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria. El objetivo de realizar este Corredor Humanitario, es que los estudiantes, después de pasar más de cuarenta días lejos de sus hogares, vuelvan a reunirse con sus familiares.

El COE Provincial en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Salud aprobaron esta ayuda humanitaria. La propuesta surgió desde varias instancias de la Universidad Estatal. Además, el Club de Motocicletas Selva Riders brindó el l apoyo logístico, informó el GAD Provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un