El GADM de Riobamba entregó obras en San Miguel de Quera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Antonio Toabanda, dirigente de la comunidad San Miguel de Quera, agradeció al burgomaestre.

El pasado domingo en la comunidad de San Miguel de Quera de la parroquia rural de Cacha, el GAD Municipal de Riobamba entregó varias obras como el mejoramiento de la Plaza Ceremonial y la restauración del Conjunto Escultórico de Fernando Daquilema, quien ofrendo su vida el 8 de abril de 1871 en defensa de sus hermanos; último líder de los Duchicelas.

A la programación cívica le antecedió  el desfile cultural presidido por las autoridades municipales, gubernamentales, de Pueblos y Nacionalidades, parroquiales, comunitarias y delegaciones culturales de las instituciones públicas y privadas.

Juan Cungacha, presidente de la comunidad San Miguel de Quera dio la bienvenida a las autoridades y al público asistente a la programación. A continuación la Brigada Blindada Galápagos realizó el acto cívico por los 146 años de la muerte del líder Fernando Daquilema.

Margarita Guevara, gobernadora de la provincia; Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba junto a los 11 presidentes de las Juntas Parroquiales colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del Hatun Apu Fernando Daquilema. Gladys Gaybor, docente de la UE “Fernando Daquilema”, ofreció una declamación en memoria del líder indígena. El ritual ceremonial de homenaje estuvo presidido por Ana María Guacho del pueblo Puruha.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, hizo la entrega formal de las obras realizadas en la comunidad San Miguel de Quera, como el adoquinado vial, del tramo 2 de un acceso comprendido entre las calles: Lemapamba y Quera, donde también participó la comunidad con mano de obra. Y el mejoramiento de la Plaza Ceremonial y el Conjunto Escultórico de Fernando Daquilema. Además, entregará a la comunidad la propuesta para el complejo turístico de Fernando Daquilema. Antonio Toabanda, dirigente de la comunidad San Miguel de Quera, agradeció al burgomaestre.

A continuación se presentó la danza de los Alcaldes de la UE Shiry Cacha y el ensamble musical de la Orquesta Sinfónica de Riobamba y el coro de voces kichwas, con la participación de 130 mujeres provenientes de diferentes comunidades del cantón Riobamba. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email