El GADPCH crea política institucional “cero papeles” para fomentar ahorro de recursos

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“Dentro del GAD Provincial existe un informe estadístico con respecto a que al menos 200 hojas se imprimen diariamente; todo este mal uso de papel se puede optimizar, a través de las herramientas tecnológicas, informáticas disponibles”, indicó Fabricio Jara, jefe de las TIC´s del Gobierno Provincial.  

Al interior del Gobierno Provincial de Chimborazo,  se  optimizará la utilización de oficios o circulares entre las mismas dependencias, que serán reemplazados por herramientas tecnológicas, lo cual traerá un ahorro considerable en el gasto de papel para oficina, además de un beneficio de sustentabilidad medio ambiental, es la política interna dispuesta por el prefecto Juan Pablo Cruz, como una estrategia de ahorro y optimización de recursos.

En el memorando enviado por el Prefecto Provincial a los directores y jefes de unidad, se señala que: “en referencia a la gestión documental que se lleve a cabo a nivel interno en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, se procurará optimizar el uso de papel.

Razón por  la cual, todo oficio que sea estrictamente necesario imprimir, se lo realizará en ambos lados de la hoja y se dispone en coordinación con el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC´s, y la Coordinación Administrativa y Financiera, el fortalecimiento y/o implementación de la gestión documental, a través de documentos electrónicos, usando para ello, el correo institucional y/o la plataforma informática que exista a la fecha.

Cabe señalar, que definitivamente, lo que se busca es dar el salto a la innovación tecnológica, tratando de crear conciencia en los servidores públicos, restringiendo el uso del papel, fomentando las buenas prácticas y políticas ambientales, adecuadas a la política del nuevo Gobierno Provincial, aseguró Fabricio Jara, jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta iniciativa y estrategia dispuesta por la Prefectura de Chimborazo, permitirá que el documento viaje a través de las diferentes áreas o direcciones dentro de la institución, y donde no se requiera el proceso de imprimir el documento como tal, para tener un respaldo, “única y exclusivamente se trabajará o se necesitará el respaldo del tema físico, en donde la ley así nos obligue y por supuesto en donde un proceso tiene que venir respaldado con el documento”. (16)

 

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