El Gobierno de El Salvador compra ‘200 monedas’ de bitcóin, según presidente Bukele

0
408

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes 6 de septiembre del 2021 en Twitter la compra de “200 monedas” de bitcóin, la primera realizada por su Gobierno y que ascendería a más de USD 10 millones.

El Gobierno de Nayib Bukele habría invertido más de USD 10 millones.

“El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán muchas más a medida que se acerque la fecha límite”, señaló el mandatario en un mensaje en Twitter escrito en inglés y añadió la etiqueta “#BitcoinDay“.

Efe y otros medios internacionales consultaron a un enlace de prensa con la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia sobre los detalles de la operación, pero no se brindó información.

De acuerdo con diversas plataformas de intercambio de criptomonedas, el precio de bitcóin llegó a sobrepasar los USD 52 000 este lunes 6 de septiembre y se mantiene sobre los 51 000.

Es decir, el Gobierno salvadoreño habría invertido más de USD 10 millones. La criptodivisa superó el jueves los USD 50 000 y, según los expertos consultados por Efe, la subida se debe al aumento de la adopción de esta criptomoneda por parte de los inversores.

De acuerdo con Bloomberg, usuarios de Twitter y Reddit discuten planes de compras masivas de bitcóin en cantidades de USD 30 “para marcar la entrada en vigor de la ley de Bitcoin de El Salvador”.

“El potencial bombeo de precios coordinado se hace eco de anteriores campañas en línea dirigidas a acciones de memes como GameStop Corp”, agregó.

Mañana entra en vigor la Ley Bitcóin en El Salvador entre una alta desaprobación de la población, que desconfía de este activo digital, está en contra de usar recursos estatales para su uso y reclama más información.

Son más de USD 200 millones los que la Asamblea Legislativa le dio al Gobierno de Bukele para la puesta en marcha del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.