El Ilapo los agricultores mantienen la producción agrícola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

 

Los habitantes y autoridades de la parroquia Ilapo perteneciente al cantón Guano, mantienen su producción agrícola y pecuaria, es conocida esta parroquia por la producción de tubérculos especialmente la papa y ahora también a la producción lechera.

Livia Cuadrado, técnica del Gobierno Parroquial, manifestó que apoyan permanentemente en lo que más pueden a los habitantes del sector, con más razón en esta temporada para superar el problema que atraviesa el país y el mundo por la pandemia.

El trabajo es en coordinación con los profesionales de la salud, se cumple con la entrega de mascarillas, desinfección de los diferentes lugares donde hay presencia ciudadana, especialmente el subcentro de salud, el local de la Junta Parroquial, también se fumiga los vehículos que circulan por la parroquia, de esa manera se evita el contagio de la enfermedad.

En las comunidades también se llega con la ayuda correspondiente, cuentan con el servicio de la cooperativa de transportes San Lucas, las unidades recorren con el 50% de aforo y eso se respeta por parte de los transportistas y los usuarios.

Añadió también, que el trabajo se cumple en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, especialmente en lo que es capacitación, el Gobierno Parroquial cuenta con un botiquín para brindar atención especialmente al ganado vacuno.

De manera constante se desarrollan campañas de vitaminización y desparasitación del ganado en el sector, pero también se brinda todo el apoyo para el proceso de vacunación contra la fiebre aftosa.

Explica que se desarrollan campañas para la inseminación artificial, para que los campesinos cuenten con ganado de mejor calidad, pero esta temporada tienen dificultades por el precio de la leche, no se compadece con el esfuerzo que hacen.

Hay el interés de darle un valor agregado a la leche y de esa manera conseguir nuevos mercados en diferentes provincias del país, eso permitirá mejoras para el ganadero y con ello incrementar la producción. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email