El lavado de manos es primordial para la salud de las personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este apoyo económico que entrega el MIES ha servido para la generación de emprendimientos productivos en áreas como agricultura, artesanías, manualidades, preparación de alimentos, cría de especies menores, entre otros.

Los profesionales de la salud atendieron informaron de los riegos que corren las personas el no lavarse las manos.

Hospital Básico El Puyo en la provincia de Pastaza conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos.

Los profesionales de 12 áreas del Hospital Básico El Puyo (HBEP) participaron del concurso interno denominado “Manos limpias, una receta para la salud de los que amas”, en conmemoración al Día Mundial del Lavado de Manos.

Por medio de videos educativos, en los cuales se transmitieron mensajes sobre el correcto lavado de manos y la importancia de este hábito en la parte personal y colectiva, dirigidos a usuarios y funcionarios de la institución, las personas conocieron sobre el riego en la salud por no tomar el habito de lavados de manos. 

De acuerdo a Ruth Procel, directora administrativa del HBEP, estas actividades buscan informar a la ciudadanía sobre las conductas de higiene y, también, para fortalecer la dinámica de trabajo después de la emergencia sanitaria que atravesaron los profesionales de la salud y personal administrativo de la institución.

Entre los aspectos considerados para la calificación de los ganadores constaron: creatividad del video, recursos utilizados, trabajo en equipo y mayor aceptación en redes sociales personales.

Las áreas participantes fueron Hospitalización, Quirófano, Farmacia, Imagenología, Emergencia, Odontología, Laboratorio Clínico, Sintomáticos Respiratorios, Central de Esterilización, Rehabilitación Física, Consulta Externa y el área Administrativa. (25) El Observador.

Trabajo coordinado 

El Hospital Básico El Puyo cuenta con 23 áreas, entre servicios y especialidades médicas, mismas que abastecen la demanda. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email