Proyecto de aguas residuales divide a varios sectores de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Familias y dirigentes de los barrios nororientales de Riobamba respaldan la construcción del colector y la planta de tratamiento.

El proyecto de construcción de un colector y una planta de tratamiento de aguas residuales en la parroquia Cubijíes, mantiene divido a este sector con los barrios orientales del cantón Riobamba, quienes están en contra y a favor de la ejecución de esta obra de saneamiento ambiental que impulsa el Municipio de Riobamba a través de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado.

La semana anterior, pobladores y autoridades del Gobierno Parroquial de Cubijíes, presentaron un recurso de amparo en la Unidad Judicial Civil de Riobamba, que busca frenar el proyecto, ya que argumentan que provocará daños ambientales y la contaminación de sus fuentes hídricas y humedales.

Este miércoles, 20 de octubre de 2021, se reinstaló la audiencia y el juez que lleva el caso, realizó una inspección ocular en el sitio donde se tiene previsto edificar la obra. Paralelamente a esta actividad, familias y dirigentes de los barrios nororientales y surorientales (San Martin de Veranillo, San Antonio, Nuevo Amanecer, El Bosque, La Candelaria, San Vicente de Lacas, entre otros) se autoconvocaron para brindar su respaldo a la municipalidad, a fin de que se ejecute esta obra que la catalogan de emblemática, pues  han tenido que esperar más de 40 años para contar con este servicio básico.

Jorge Lamiña, representante del Macroproyecto  de los Barrios Nororientales de Riobamba, indicó que la construcción del colector y la planta de tratamiento, beneficiará a más de 9.500 personas de estos seis sectores: “Es una necesidad emergente para estos barrios.

Existe la predisposición y el presupuesto municipal, sería inhumano oponerse al desarrollo de este sector” acotó. Con carteles en mano y consignas de apoyo, jóvenes y adultos apoyan la ejecución de esta obra. El juez que lleva el caso,  emitirá su veredicto en base a todos los informes entregados por las dos partes, así como la verificación del terreno donde el municipio intenta construir la planta de tratamiento dentro del proyecto del colector Oriental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email