El Ministerio de Salud informa que 78.500 personas ya fueron vacunadas en Riobamba

0
130
En esta semana recibirán la vacuna las personas entre 55 y 49 años; y de 20 a 34 años con enfermedades agravantes.

El coliseo de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga” es el nuevo punto de vacunación que se apertura en Riobamba, como parte del convenio suscrito entre el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública. En Riobamba ya son 78.500 personas inoculadas. 

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2021, en Riobamba se vacunaron cerca de 78.500 personas del sector urbano y rural de Riobamba. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) se alcanza el 32.2% de la meta establecida, cifra que, de acuerdo al grupo objetivo de población, bordea las 244.000 dosis (personas mayores de 18 años) en el cantón.

Desde la firma del convenio entre el Municipio de Riobamba y el MSP, en la ciudad se han aperturado cinco centros de vacunación que permitieron agilitar el proceso de inoculación. Como parte de la planificación prevista dentro del Plan de Vacunación Cantonal, se aperturó un nuevo punto en la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”.

En esta semana, se tiene planificado que reciban la vacuna las personas entre 55 y 49 años; y, de 20 a 34 años con enfermedades agravantes.  Alfredo Colcha, director de Gestión de Tecnologías de la Información del Municipio de Riobamba, informó que gracias al trabajo articulado al que se sumó la academia, instituciones públicas y privadas, permitirá convertirse en la primera ciudad las metas de inoculación, de acuerdo a los parámetros  que se establece a nivel nacional. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.