Universidad de Chimborazo se plantea abrir campus en Napo y en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Unach  busca expandir su infraestructura con la construcción de nuevas  sedes, aulas y laboratorios, en su misión de brindar calidad educativa a todos los jóvenes del país que optan por formarse en las 31 carreras que oferta la institución. 

Autoridades de la Unach y de Guano, recorrieron los predios que mediante un convenio se entregará a la institución superior

Al cumplirse 100 días de su segundo periodo de gestión al mando de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Nicolay Samaniego y su equipo de trabajo de vicerrectores, se exigen de varias metas y retos para alcanzar desde la parte intelectual e infraestructura; en este último aspecto, pese a que la pandemia paralizó momentáneamente al mundo, los planes de contar con infraestructura y laboratorios idóneos para el desenvolvimiento académico, no se han detenido.

“La infraestructura no debe parara; una universidad que no construye desde lo físico e intelectual, no debería llamarse universidad” acotó Samaniego, rector de la institución superior.  Es así que, en este nuevo periodo de gestión, buscan consolidar dos proyectos que permitirán a la institución llegar a nuevos destinos del país; se trata de la construcción de una sede en el cantón Archidona, en Napo; y, en el cantón Guano, en Chimborazo.

Los proyectos se encuentran en marcha, y esperan el nuevo Gobierno brinde todas las condiciones para cubrir la necesidades en estos sectores. Samaniego acotó que de igual forma se encuentra en ejecución la construcción de un edifico de ocho plantas en el campus La Dolorosa; en proceso de licitación de los nuevo laboratorios y  de la facultad de Ingeniería y de Odontología. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email