Trabajadores de bares, discotecas, hoteles, guías turísticos y más serán inmunizados este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, explicó sobre el proceso de inmunización al que se suma este sector económico.

La disponibilidad de vacunas y la apertura de nuevos centros de vacunación en los 10 cantones de Chimborazo, permiten agilizar el proceso de vacunación en la población. Según las estadísticas de la coordinación zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su plataforma digital: “Vacunómetro Ecuador” hasta el 8 de julio de 2021, 46.424 ciudadanos han recibido la doble dosis en la provincia; y, cerca de 95.726 personas la primera.

Los planes pilotos y la focalización de vacunación en áreas estratégicas (sector público y privado), hacen que la meta del Gobierno Nacional de inmunizar a 9 millones de personas en 100 días, se agilite. Desde este fin de semana, todos los actores vinculados al sector productivo de la provincia (turismo, agricultura, industria y pequeña industria) serán vacunados; el proceso incluye a familiares mayores de 16 años y línea de proveedores.

Se espera que más de 5.000 personas sean inoculadas; directivos de cada gremio entregaron los listados al MSP, además de insumos como: jeringuillas, gasas y otros implementos para el proceso de vacunación.

“El turismo ha perdido más de 2.600 millones de dólares hasta la fecha, por lo que la vacunación jugará un roll importante en la reactivación y la dinamización de la economía del país; el turismo es una actividad que redistribuye entre el 80 y 90% de sus ingresos” indicó el Presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo. 

En el caso de la Cámara de Turismo de Chimborazo, el presidente Patricio Costales, explicó que el sector lo conforman los trabajadores en alimentos y bebidas, emprendedores independientes, hoteles, intermediarios turísticos: “Son más de 1.500 personas que, una vez inmunizados, buscarán reactivarse y dinamizar la economía de la provincia”. El proceso de se cumplirá en el centro de vacunación habilitado en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un