Mariano Curicama buscará invalidar la sentencia

0
416

En 1992 Mariano Curicama fue electo alcalde de Guamote, siendo considerado el primer alcalde indígena del Ecuador y de Latinoamérica, luego permaneció en la Prefectura de Chimborazo por más de 10 años y ahora es asambleísta. 

Mariano Curicama, asambleísta por la provincia de Chimborazo, argumentó que la sentencia será apelada hasta las últimas instancias.

“Solamente es maldad, persecución y racismo, le pasó a Leonardo Iza en la Posta y ahora me pasa a mí”, fueron las versiones expuestas a un medio digital de Riobamba por el asambleísta Mariano Curicama, quien fue declarado culpable junto a la exviceprefecta, Tránsito Lluco por el delito de concusión (cobro de diezmos), ya que dicha sentencia verbal se la hizo pública en la tarde del miércoles 7 de julio de 2021 a través de una audiencia telemática. 

El legislador Curicama en esa entrevista con el periodista Roberto Bonifaz recalcó que: “Jamás tocó un solo centavo de los que no fue de él”, sin embargo, citó que lo único que hizo fue apoyar a la gente pobre de la provincia. 

“Existen recursos y no es verdad cómo ya dicen que voy a perder el curul, por eso le digo de manera especial a mi provincia y a mis hermanos indígenas que hay varios recursos, como la aclaración de la sentencia, la apelación la casación, pues aún hay tiempo y recursos procesales”, dijo el legislador.

Cabe indicar que en el juicio testificaron al menos 34 personas, entre peritos de la Fiscalía de Chimborazo y personas perjudicadas, todos ellos probaron que durante la administración de exprefecto Curicama, entre el 2011 y 2019 fueron debitados de los roles de pagos de los empleados de la Prefectura alrededor de 825 mil dólares. Además, según la Fiscalía de Chimborazo, cerca de 300 personas entre trabajadores de contratos y de nombramiento de dicha institución, fueron perjudicados por los débitos. (25)  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.