El objetivo del Concejo es incrementar cámaras de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades municipales del cantón Riobamba esperan concretar  las ordenanzas en bien de la ciudadanía

Las reuniones de trabajo con las autoridades de control en el cantón Riobamba y la provincia de Chimborazo permite que se cumpla actividades tendientes a brindar apoyo a la ciudadanía en cuanto a la seguridad que es de mucha importancia manifestó Luis Carvajal, concejal de Riobamba.

Señaló, que mantienen reuniones con las autoridades y técnicos del Ecu 911 de la provincia de Chimborazo.

Indicó que solicitó una audiencia al Coronel Max Campos en la ciudad de Quito, el objetivo  es  invitarle a una reunión en nuestra ciudad para analizar las medidas a tomar y contar con los insumos para aplicarlo de manera inmediata.

Se inició la consultoría de seguridad ciudadana para la ciudad de Riobamba y se espera concluir en tres meses, es decir, el mes de mayo ya se contará con el documento, y es importante aplicar el plan cantonal de seguridad.

Una de las iniciativas que tiene la comisión del municipio es la instalación de un mayor número de cámaras de video vigilancia en diferentes lugares y especialmente en los sitios de mucha concentración poblacional.

También esperan incrementar un mayor número de policías y hacer un trabajo conjunto con la Policía Municipal y los agentes civiles de tránsito y otros organismos de apoyo a la seguridad.

No se está inventando nada nuevo sino más bien aplicar lo que está dando resultados en otras ciudades del país.

Solamente es necesario acoplarlas a nuestra urbe, se conoce que en otras ciudades la colocación de más cámaras de seguridad está dando resultados positivos, pero también el trabajo conjunto con los otros organismos es una necesidad.

Se espera también cumplir las acciones en bien de las parroquias rurales del cantón, el plan es cantonal una medida que esta administración y la comisión toma como medida, espera llegar de inmediato a las once parroquias rurales del cantón, se hizo un acercamiento con las autoridades de la Empresa Eléctrica Riobamba que también conforma el comité de seguridad.

Las autoridades de la empresa señalaron que  brindarán ayuda con la ubicación de postes para la colocación de las cámaras de seguridad, se espera determinar ya el presupuesto, iniciarán con una cámara en cada parroquia, pero se irán incrementando de manera progresiva.

Añadió, que es importante mantener reuniones con los directivos de la transportación, especialmente de los buses urbanos e interprovinciales para coordinar lo que son las cámaras que tienen al interior de los buses que permite conseguir seguridad a los usuarios, de esa manera se podrá brindar una adecuada seguridad a los usuarios de la transportación.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email