El origen del helado con queso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El helado tradicional de paila lleva endulzando los paladares ecuatorianos por más de 100 años, según la historia, este delicioso postre tiene su origen en la ciudad de Ibarra, pero ¿cómo nació el Helado con Queso?, ¿a quién se le ocurriría esta peculiar combinación?

¿Helado con Queso?

niña con helados
Niña con helados con queso

Se dice que, posiblemente debido a la cercanía que tiene la provincia de Imbabura al Sur de Colombia, (donde se mezclaba el queso rallado con ensaladas de frutas) los ibarreños habrían probado esta combinación, particularmente, Rosalía Suárez (+), a quien se le atribuye la creación de esta exquisita mezcla.

Es así que el origen del helado con queso se remonta hace más o menos 25 años.

Sin embargo, la extensión del negocio y su popularidad en Ibarra se da gracias a la nieta de Rosalía: Angélica Suárez.
Adicionalmente se sumaron otros emprendimientos como: “Los Helados de la Colón”, su propietario Juan Carlos Ulcango afirma que fueron ellos quienes pusieron el queso rallado a más productos, en distintas presentaciones.

Helado de paila
El proceso del helado de paila

En el año 2018, nace Bogati Helados con Queso, después de un viaje a la ciudad de Ibarra, se crea este negocio familiar.
Santiago Castro, su CEO menciona: “Bogati innovó en sus procesos para poder llevar el tradicional helado de paila más crema y queso a todo el Ecuador” es así que ahora todos los ecuatorianos podemos disfrutar de este rico postre en cada rincón de nuestro país.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email