El Plan de Regeneración inició en áreas verdes de Latacunga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sandra Taco, habitante de uno de los barrios beneficiarios de esta regeneración, indicó que en ocasiones los vecinos sacan a los perros, que hacen sus necesidades y no recogen los desperdicios, lo que también da mala imagen a las áreas verdes.

El Municipio de Latacunga a través de la Dirección de Ambiente, inició el Plan de Regeneración de áreas verdes en parques y jardines de todo el cantón. El proyecto comprende la intervención en 49 parques en el área urbana y rural de Latacunga, así como los jardines y parterres de las avenidas.

Estefanía Vásconez, jefa de Parques y Jardines del Municipio, dio a conocer que desde inicio de este año se ha planificado el mantenimiento en las áreas verdes, para ello se adquirieron 11 máquinas desgrosadoras para podar el césped, que se distribuirán por todo el cantón, también se sembrarán plantas ornamentales reemplazando a las que estén muertas. “Contamos con plantas suficientes para mejorar la imagen en los parques; sin embargo, es necesario que la ciudadanía colabore y ayude a mantener el ornato en la ciudad. Este trabajo será permanente y podrá durar un mes aproximadamente”. 

Se pide a la comunidad que cuiden estas áreas verdes y así se evitará el daño en parques que son imagen para las ciudades.

49 parques  en el área urbana y rural de Latacunga serán intervenidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email