Niños en estado de vulnerabilidad con atención gratuita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los niños de Latacunga fueron rescatados en las calles y muchos de ellos en estado de mendicidad. Lo que busca este Centro es apoyar además a los padres que salen con sus hijos a realizar comercio informal en las diversas calles de Latacunga, ya que así se evitarán varias desgracias como accidentes de tránsito.

La creación del Centro Integral de Atención al Menor ubicado en la ciudadela Maldonado Toledo por parte del Patronato Municipal de Latacunga, acoge a menores en situación de vulnerabilidad que se encontraban en la calle con ventas ambulantes.

Este Centro Integral tiene capacidad para atender a 30 niños y niñas de 2 a 9 años, en el horario de 07h30 a 16h00 horas. El único requisito para poder acceder es el documento de la Junta Cantonal de Protección de Derechos o a su vez por el consentimiento informado por sus padres.

Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal, manifestó que buscará el bienestar de los grupos de atención prioritaria y de manera especial de los niños. Para el mantenimiento del Centro Integral se ha realizado una inversión de alrededor de 47.000 dólares, que incluye la alimentación, mobiliario, material didáctico, equipos de bioseguridad, equipos informáticos y el pago a las profesionales que estarán al cuidado de los niños. Los menores reciben clases, tareas dirigidas, recreación, títeres y apoyo en psicología clínica, pediatría y nutrición, sin costo alguno, esto como parte de su estancia en el Centro Integral. 

Para Magola Oña, beneficiaria, el Centro ha sido de gran ayuda ya que su hija puede permanecer en el lugar, alimentarse y sobre todo estar protegida de la pandemia a la que se exponía cuando salía a las calles.

El Centro Integral de Atención al Menor está ubicado en la ciudadela Maldonado. La institución cuenta con profesionales en diferentes ramas y que permiten dar una atención integral a los niños y niñas.

Mientras que, para otra madre de familia, que prefiere guardar su nombre en reserva, aclaró que este Centro ha permitido que sus niños, quienes salían junto a ella a vender hortalizas, puedan permanecer en un lugar seguro. “La falta de recursos económicos y ser madre soltera provoca que no tenga los recursos económicos suficientes para que mis hijos accedan a la educación y peor ahora en pandemia, ya que solo tenemos un celular viejito para comunicarme con mis familiares”, aseveró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email