El precio del diésel sube a USD 1,60 y la gasolina extra sube a USD 2,28

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El galón de diésel se comercializará a USD 1,60 por galón desde mañana 12 de agosto del 2021; es decir, cuatro centavos más que el período previo, informó hoy la Agencia de Regulación de Energía. Hasta e miércoles, 11 de agosto, este derivado se cotizaba en USD 1,56.

Los nuevos precios rigen desde el jueves 12 de agosto del 2021, y estarán vigentes hasta el próximo 11 de septiembre del 2021.

En cambio, el galón de gasolina extra y ecopaís pasará de USD 2,18 a 2,28; es decir, un incremento de diez centavos desde mañana.

Los nuevos precios rigen desde el jueves 12 de agosto del 2021, y estarán vigentes hasta el próximo 11 de septiembre del 2021. Para la fijación de los precios de este mes se continuó con la utilización de las bandas referenciales que aplican para el diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís.

Este mecanismo permite que el monto fluctúe hacia arriba o abajo, en un 3% en el caso de los dos primeros y 5% en el caso de los dos últimos, con relación al costo del mes previo. El Gobierno busca con este procedimiento que los precios de los derivados alcancen de manera progresiva los costos internacionales.

Ante las protestas del sector del transporte, el Gobierno inició diálogos con el fin de focalizar el subsidio que aún mantienen los derivados para el sector automotor, pero la noche de ayer el presidente Guillermo Lasso insistió en que el sistema de bandas no se derogará. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un