El rock necesita gran capacidad motriz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El rock va arraigado con un tema social, donde eminentemente es contestatario.

Para Pablo Narváez, que hoy ocupa la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, uno de los géneros musicales, el rock, viene de toda una formación, al recordar desde los inicios del blue y la transformación de un proceso hasta llegar al jazz en donde la improvisación es uno de los elementos que más se destaca dentro de este género de música y del jazz nace el rock can rol y de este nace propiamente el rock y posteriormente géneros como el heavy metal.

Es aquí donde se demuestra el virtuosismo y la capacidad independiente motriz, y luego el desarrollo técnico y digital por la complejidad que genera al rock, no es fácil de poder ejecutar, por tanto necesita de mucho tiempo y sobre todo destreza, por todo es no es muy asimilable. Es como la música tradicional y la popular gira en círculos armónicos constantes de cinco totalidades o de cinco acordes.

El rock va arraigado con un tema social donde eminentemente es contestatario, hace un reclamo de inconformidad, social, inconformidad política y generalmente estos grupos suelen cantar sus composiciones y lo interesante es que ya no son cover, sino que toda la música que ejecutan sus propias conversaciones, canciones que hablan sobre el aborto, de la vida, rechazo al alcohol, las drogas, con sus excepciones desde luego.

Es importante la gente que hace esta música debe estar dotado de instrumentos de buena calidad y generalmente las personas que están en este proyecto con profesionales, por tanto es un ambiente muy especial, entre ellos docentes politécnicos, universitarios, personas que ocupan altos cargos en las instituciones públicas. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email