El Tecnológico “Carlos Cisneros” busca convertirse en instituto superior universitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Instituto forma a más de 1.793 estudiantes, y cuenta con 10 carreras en su oferta académica en las áreas industrial, automotriz y electricidad.

El Instituto Tecnológico “Carlos Cisneros” se encuentra ubicado dentro de los 10 institutos mejor puntuados a nivel nacional, luego de oficializarse los resultados del proceso de evaluación y acreditación que llevó adelante el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces). “Es un reconocimiento al trabajo articulado de autoridades, docentes y estudiantes que, desde hace más de un año, aportaron en la consecución de este importante objetivo” recalcó Francisco Nájera, rector del Instituto “Carlos Cisneros”.

Acotó que tras recibir la resolución de acreditación, trabajarán en mejoras que permitan fortalecer la educación técnica y tecnológica, hoja de ruta que iniciará con el proyecto de convertirse en el primer instituto superior universitario en la provincia. “Es un nuevo reto en el que ya estamos trabajando; esperamos hasta finales de año contar con la aprobación del proyecto y propuestas ante los entes de control”.

Nájera explicó que alcanzar este nuevo reconocimiento implicará el rediseño de carreras, trabajar en la parte organizativa y estructural. Con la condición de Instituto Superior Universitario (ISU), los establecimientos están autorizados en ofertar tecnologías superiores universitarias y especializaciones; así como maestrías tecnológicas avaladas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Desde  2019, debido a la reforma al artículo 118 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES),  los institutos técnicos y tecnológicos otorgan títulos de tercer nivel a sus estudiantes. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email