Misión “Las Manuelas” identificó casos de vulnerabilidad en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD) en coordinación con la Misión “Las Manuelas”, promueven el acceso a varios servicios sociales a personas con discapacidad, por medio de la identificación, derivación y seguimiento de sus necesidades en el territorio.

El periodo de formación de la banda musical data del año 1910.

Durante la jornada, la Misión estuvo a cargo de los casos de Dylan Quissi de 3 años y Ligia Erazo de 35, personas en estado de vulnerabilidad que al ser calificadas por “Las Manuelas” tienen acceso a estas facilidades.

Gracias a la colaboración de la entidad municipal, ha sido posible lograr gestionar esta apertura para los más necesitados. Olimpia Guamán, madre de Dylan, con una sonrisa en el rostro se mostró muy agradecida, e indicó “a través del trabajo mancomunado, ha sido posible cambiar la realidad de mi familia y de mi niño, gracias a ustedes ahora podrá movilizarse de mejor manera”.

Por medio de estos proyectos e iniciativas, el CCPD en su calidad de órgano regulador, vela por los derechos de las personas con discapacidad, cumpliendo con la difusión de las políticas públicas aplicadas al tema de respeto de derechos a los grupos vulnerables.

Fernando Vaca, secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, manifestó que por medio de estas visitas se ha impulsado el cumplimiento, promoción y protección de derechos en grupos de atención prioritaria, manejando minuciosamente la información y la inclusión de discapacidades.

Como resultado de estos aportes, la municipalidad ha contribuido a que más personas se sumen e impulsen la equidad de condiciones en el cantón, mostrando una nueva visión y desarrollo en la ciudad. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un